sello ex libris

Sellos ex libris

Cuando uno es amante de la lectura termina acumulando gran cantidad de libros y si además tenemos amigos con la misma afición cabe esperar que se compartan los libros, y no es poco común que alguien termine teniendo es su estantería ejemplares que no sabe de donde han salido. Para evitar esto hay que tener un sello ex libris que no es otra cosa que una marca genuina y original en toda nuestra biblioteca de tal forma que se sepa en todo momento quien es el propietario del libro.

Los sellos ex libris llevan siendo usados hace milenios, ya en el antiguo Egipto se hacían marcas en los documentos para que se conociera su legitimo dueño. En la edad media era muy habitual marcar los ejemplares, incluso aquellos que eran donaciones o regalos iban marcados con el sello del propietario original.

Marcar los libros de una colección privada no es solo por evitar extravíos, ya forma parte de un ritual imprescindible en toda biblioteca de categoría o que como mínimo tenga vocación de tener nivel. Si su librería esta empezando a crecer es el momento de ir pensado en tener uno de estos sellos.

Los más habitual es un formato cuadrado o redondo, con un diseño elegante, original y rico en detalles. En el diseño se incluye el texto «ex libris» que significa «entre los libros» en latín, además del nombre o apodo del dueño del libro. Si desea adquirir un sello exlibris contacte con nosotros, tenemos una amplia variedad de diseños que se pueden adaptar o si ya tiene su propio diseño se lo fabricamos al mejor precio.