Elegir tamaño de sello

Una de las dudas más habituales entre nuestros clientes es elegir el tamaño adecuado para el contenido que quiere poner. Vamos a ver las variables a tener en cuenta para elegir el correcto.

Para la mayoría de usos los modelos rectangulares son los más comunes. Si su sello es exclusivamente con texto, debe utilizar un tamaño de letra adecuado, recomendamos no bajar de los 7pt en el texto más pequeño. Si la tipografía es comprimida o negrita deberá ser de un tamaño mayor.

No abusar de la negrita. Se puede utilizar para destacar alguna parte del sello, pero todo el texto en negrita no es una buena idea para un sello de goma.

Si el sello lleva un logotipo o un gráfico, recomendamos que sea acorde con el texto, no es buena idea abusar del tamaño del logo para finalmente dejar un texto ridículamente pequeño. Además debemos optar por un tamaño de sello que junto con el logotipo la letra tenga ese mínimo de 7pt recomendado.

El color de tinta más utilizado es el azul o negro, aunque también se puede adquirir en color rojo, verde o violeta. Todos son validos para la mayoría de usos, aunque los colores claros como el rojo o verde son más propensos a mostrar la típica textura de sello, mientras que los colores oscuros lo disimulan más.

Si se decide por un sello redondo debe estar justificado por el diseño, no tiene sentido un estampador redondo con un diseño sin una parte circular, bien con círculos o textos redondeados. Si queremos dar un toque elegante al sello el formato redondo u ovalado son una buena opción.